Excursión del I.E.S. Ramón Pignatelli por la gran obra de Ramón Pignatelli.
En bici por el Canal Imperial hasta PlaZa.

.

*Actividad.
Con alumn*s de 4º ESO recorrimos un total de unos 18 km, entre ida y vuelta y con un par de paradas en la ida; pedaleando muy cómodamente y a distintos ritmos  (apto para todos los niveles).
A la vez que hacíamos una excursión sencilla,  se descubría un paraje entre natural y urbano muy próximo para l*s chavales de este centro. También se fomentó la convivencia con actividades variadas como la vuelta en torno al parque en bici, diversas carreras, subida (en bici o andando) a la atalaya para divisar el Moncayo, juegos y almuerzo.
Antes de irnos hicimos un recorrido por el entorno más natural que conserva el parque: el sendero del Soto del Canal Imperial de Aragón en la zona de PLAZA (recuperado por el grupo de Granja Escuela La Torre a través de VoluntaRíos Aragón).

* ¿Cuándo?
Se celebro durante toda una mañana de primavera 2009

* ¿Quiénes?
Fuimos unos 35 chavales del Instituto Ramón Pignatelli con dos profesor*s, Elena Lizalde (de Educación Física) y Fernando Gómez (de Biología).

* ¿Por qué?
Con esta actividad se trabajó la convivencia y se buscaba el aspecto lúdico com recompensa en la recta final del curso, pero también se ponían en valor aspectos culturales del Canal, las Esclusas de Casablanca ligado a sus repercusiones económicas y la Fuente de los Incrédulos y su historia, así como lo relativo al director de la obra del Canal: Ramón Pignatelli, que da nombre al IES.

Con las actividades y juegos en el parque se trabajaron aspectos de Educación Física.

En la visita al soto de PlaZa también se trataron temas de ecología relativos a la preservación del soto como ecosistema, la invasión de especies alóctonas, el impacto de la urbanización en el entorno de Zaragoza y la preservación de la biodiversidad.

* Valoración general.

Tanto profesor*s como alumn*s quedaron con un estupendo sabor de boca tras esta jornada y desean repetir, quizá en futuras ocasiones con un recorrido algo mayor en kilometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: