Se recogen aquí algunas opiniones de l*s alumn*s sobre las excursiones en bici llevadas a cabo en el curso 2007-08 en el cole Antonio Bletrán (Zaragoza) con el profesor de Educación Física Horacio Tabernero. Al final de la entrada están los enlaces en los que podéis ver más fotos y comentarios de estas excursiones en bici.

COMENTARIOS A UNA EXCURSIÓN EN BICI

      Soy un niño de 6º B. El otro sábado desde las 10 hasta la 1 hicimos un recorrido en bicicleta con mi profesor de Educación Física, Horacio. Acudimos a la excursión niños y niñas de 5º y 6º; también nos acompañaron dos adultos. Salimos del colegio, en Vía Hispanidad, cogimos el carril-bici, fuimos por el tercer cinturón hasta el puente Jiménez Abad, donde cogimos un camino que nos llevó al Soto de Cantalobos (desembocadura del Gállego). Horacio nos hizo una foto en la unión del río Ebro con el Gállego. Allí hicimos una comilona; Horacio trajo tres bolsas de patatas fritas y cuando nos las acabamos nos fuimos hacia casa. Aunque ésta no fue tan fácil como pensamos ya que tuvimos que subir la cuesta del cementerio. Cuando llegamos al colegio, “sin darnos cuenta” habíamos hecho ¡30 kilómetros! A pesar de la niebla lo pasamos fenomenal, fue increíble.

David Sebastián Valenzuela.

      Hacía buen tiempo. Salimos de la plaza del colegio a las 10h de la mañana. Hubo un percance, un padre pinchó la rueda y le salió un “huevo” en la rueda trasera. No fuimos tanta gente como en la primera excursión que hicimos, fuimos unos 10 niños y 2 padres. Salimos por el carril-bici de al lado del colegio y luego “pillamos” unos caminos de tierra. Bajamos la cuesta del IKEA.
      Me gustó mucho ir a tanta velocidad, pero había una excavadora que nos hizo frenar bruscamente. Algunos llevaron bici nueva, como el profesor, un chico de 6º y otro de 5º.
        Otra niña que iba con nosotros no podía subir las cuestas, se bajaba de la bicicleta para poder subir. La ayudamos un poco. Yo, Christian Tena, fui a la par que el profesor en la cuesta. Arriba me dio unas patatas fritas. Llevaba bastantes cosas en su bolsa: agua, patatas y algo más. Llevábamos algo para picar por todo el camino. Yo me bebí un “isostar” y una barrita energética. Los demás llevaban cacahuetes, patatas, agua,…
      La excursión fue entretenida, fue por el Soto de Cantalobos.

Christian Tena.

      El otro día fuimos a una excursión en bicicleta a las 9 de la mañana con el profesor. La salida fue muy divertida. Pasamos por Vía Hispanidad por el carril bici, luego subimos una cuesta muy empinada que nos costó mucho subir. Claro, cuando llegamos arriba bebimos mucha agua. Llegamos hasta el “Ikea” y vimos un caballo blanco precioso. Después bajamos a la desembocadura del Gállego y estuvimos almorzando patatas, cacahuetes y frutos secos.
      Más tarde nos fuimos por un camino que no conocíamos.
      Cuando volvíamos a casa tuvimos que subir una cuesta empinada hasta el cementerio.
      Para volver a casa pasamos otra vez por Vía Hispanidad y llegamos a la plaza del colegio donde nos esperaban nuestros padres

Andrea Sáenz Oriol.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LA EXCURSIÓN EN BICI
        El artículo de Olga publicado en el Heraldo Escolar el Miércoles 27 de Febrero de 2008.

Podéis ver más fotos de estas jornada lúdicas y educativas en el blog de Educación Física del cole  “Antonio Beltrán de Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: