Según informó Unicef, La Puebla de Alfindén (Zaragoza) está entre las 16 nuevas “CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA“, es el primer municipio de la Comunidad aragonesa en lograrlo y son 61 los ayuntamientos del estado que cuentan con esta distinción.

Con la concesión del sello de Ciudad Amiga de la infancia, Unicef España y sus socios de programa reconocen el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.

Foto de aragondigital.es/

La Puebla tiene un Consejo de Infancia, compuesto por 16 niños y adolescentes, ocho de 0 a 12 años y ocho de 12 a 18 años. El grupo, se renueva cada dos años mediante un sorteo entre aquellos candidatos que se hayan presentado, será parte activa de los Plenos del Ayuntamiento y sus sugerencias y mociones se tienen en cuenta en la gestión municipal de la localidad. L@s zagales de La Puebla de Alfindén son un colectivo, que supone alrededor del 25% de la población total y así se consigue que tengan representación real y formen parte de la gestión municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: