Al inicio de este curso se celebraron las  I Jornadas de Convivencia Bici – Peatón del IES Francisco Grande Covián, organizadas por AMPA – IES Francisco Grande Covián en colaboración con los Voluntarios de la Unidad Ciclista de Protección Civil.

 

Reseña de la jornada del  día 29 de septiembre del 2012,  tomada de la web del AMPA – IES Francisco Grande Covián

En un ambiente de convivencia familiar aprendimos muchas cosas sobre  la “Odenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, mediante un conocimiento teórico-práctico de dicha ordenanza, nos dieron una pequeña charla los Voluntarios de Protección Civil UNIDAD CICLISTA 

 
También nos hicieron un simulacro 

de un accidente sufrido en cualquier punto de Zaragoza, nos enseñaron como pedir ayuda para llamar al 112,diciendo donde se ha producido ese accidente, es decir saber donde se está  y colocar al accidentado en la posición más adecuada y ante todo tranquilidad y pedir ayuda, que no nos  de vergüenza o miedo al pedir socorro en esos casos.
 

 

Nos explicaron el recorrido a seguir desde el Instituto hasta el parque del Agua Luis Buñuel, como tendríamos que ir por el carril-bici, a una distancia prudencial del compañero y sin adelantar, obedeciendo las ordenes marcada por losVoluntarios de la Unidad Ciclista. Nos informaron que el próximo 20 de octubre en el parque de bomberos de Valle de Broto proyectan una actividad que han realizado ellos, nos han invitado a todos a asistir.
Nos pusimos en marcha dirección parque del Agua Luis Buñuel, fue una salida espectacular del Instituto todos en bicicleta protegidos por los voluntarios de la Unidad Ciclista.
 
El recorrido hacia el parque transcurrió con normalidad sin ningún incidente. En la zona de esparcimiento al lado de las Aguas Bravas tomamos un pequeño almuerzo sano, para recobrar fuerzas para la vuelta. Allí nos explicaron el material que llevan en la bicicleta.
 
En el parque del Agua pasamos un rato agradable charlando con nuestros Voluntarios de Protección Civil, haciendo les preguntas sobre la labor que realizan y ellos cordialmente y amablemente nos contestaron. Y aprendimos alguna cosa, por ejemplo que las bicicletas no se aparcan y no se encadenan  a los árboles porque esta prohibido y  son seres vivos.
 
De vuelta al Instituto. Agradecer a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en especial a la UNIDAD CICLISTA la gran labor que realizan en nuestra ciudad y que allí donde estén ell@s nos informarán, ayudarán y protegerán

AMPA – IES Francisco Grande Covián

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: