El próximo domingo, 26 de Mayo,  se celebrará la 7ª Edición de la Bicicletada Escolar de Zaragoza.

En esta ocasión la temática de la marcha es la promoción de los Caminos Escolares en los colegios públicos de Zaragoza. Se trata de proyectos que, mediante la  educación en la autonomía infantill, la participación ciudadana y pequeñas intervenciones en la vía pública, consiguen que los desplazamientos de los escolares sean más seguros, ya sean a pie o en bicicleta. Intervenciones de este tipo hacen énfasis en evitar las situaciones de peligro que puedan terminar en accidente.
En una dirección radicalmente opuesta está el borrador del nuevo código de circulación, que trata únicamente de paliar las consecuencias del golpe. Dicho borrador, de aprobarse, obligará a los ciclistas a circular en ciudad pegados a la derecha de la vía, aumentando así exponencialmente las situaciones de riesgo. Al mismo tiempo impondrá el uso obligatorio del casco para tratar de minimizar las consecuencias de los, más que seguros, accidentes.
Desde Pedalea creemos que el mejor casco es el que nunca ha tenido que ser usado y que la mejor forma de evitar fatalidades es hacer de las ciudades un lugar más seguro para peatones y ciclistas sea cual sea su edad. 
Por ello queremos potenciar los caminos escolares y visibilizar, mediante una bicicletada, al grupo de personas más ignorado y vulnerable de la vía pública: La infancia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
7 ª Bicicletada Escolar “Únete a los Caminos Escolares”

¿Cuándo? Domingo 26 de Mayo de 2013,

SALIDA 11h.
Por motivos ajenos a la orgnaización, “coincidencia de otros actos”, nos dicen que tenemos que quedar  detrás de la lonja, donde el caballito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: