El colectivo Pedalea difunde en la Universidad de Zaragoza el respeto a la bicicleta.

 

Durante estos días se han impartido, en la facultad de Educación de Zaragoza,unas charlas para los futuros docentes sobre las implicaciones didácticas de la bicicleta y su potencial para mejorar la ciudad y la sociedad. Esta colaboración entre el Colectivo Pedalea medio ambiente del ayuntamiento, La Ciclería y la facultad de educación de Zaragoza, trata de dar una formación que sea aplicada en las aulas por los futuros docentes, aportando recursos y experiencias útiles basadas en el respeto al peatón y a la bici, además de transmitir unas pautas de educación vial para maestros.
Charlas PEDALEA _unizar 2014
Con esta iniciativa se trabaja por concienciar, desde la escuela, sobre el correcto uso de la bici en la ciudad, apostando por la circulación segura de bicis en calzada y/o por carriles bici, y se reivindican cambios que potencien el uso de este medio para lograr una ciudad de tráfico más amable, seguro y pacificado.

Puedes visitar la presentación aquí: Bici en Educación PEDALEA_Unizar2014
En una línea similar avanza el proyecto Caminos Escolares del Ayuntamiento de Zaragoza, que también fue presentado en estas sesiones por la asociación Ágora. Caminos Escolares discurre ya por su segundo año en funcionamiento y sigue creciendo el número de colegios que cuentan con rutas escolares seguras. La autonomía infantil, la pacificación del tráfico y la recuperación de la calle por parte de los niños y niñas son objetivos de este proyecto.

Fruto del convenio entre facultad de educación y el colectivo Pedalea, este año un grupo de estudiantes de la facultad de educación puede colaborar en la organización de la 8ª Bicicletada Escolar que se celebrará el domingo 1 de junio, con el lema: “Celebramos el camino escolar, vamos juntxs a pedalear”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: