El viernes 17 de octubre de 2014 se ha iniciado en el colegio “Agustina de Aragón” el Camino Escolar en bicicleta. Ya en el curso pasado se empezó el proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza de Camino Escolar en el colegio, en este caso, a pie. Recogiendo esta experiencia, este curso se ha querido ir un poco más allá y se ha iniciado la ruta en bicicleta.

DSC06881 DSC06880

Los zagales de la ruta ciclista en el camino escolar del cole Agustina de Aragón.

La duración es de 20 minutos, realizándose 7 paradas. Se inicia el camino en la esquina de la Avenida Academia General Militar con Salvador Allende. Desde este punto de partida se recorre toda la avenida recogiendo niños en las distintas paradas. Posteriormente se pasa al otro lado del barrio mediante una pasarela por encima de la Autovía de Huesca y se sigue hasta llegar al colegio. A la llegada cada alumno tiene su propio candado y ata su bicicleta.

De esta manera los chavales pueden desplazarse a su colegio de una manera rápida, segura (siempre se va por carril-bici, se llevan chalecos reflectantes,…) y ecológica. Además, ayuda a empezar la jornada escolar de una manera activa, despejándose del sueño. También se ayuda a que el barrio sea un lugar más pacífico, limpio y alegre.

El objetivo es que este Camino Escolar en bicicleta se consolide y se vayan apuntando cada vez más escolares y se convierta en una manera más de acudir al colegio, colaborando con la “descongestión automovilística” del entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: