9ª bicicletada escolar 2015_web

31 MAYO 2015

9º BICICLETADA ESCOLAR

MUCHO QUE CELEBRAR, MUCHO POR CONSEGUIR.

Tenemos mucho que celebrar: ya son dos los proyectos educativos que trabajan en pos de una mayor autonomía infantil en nuestra ciudad.

Los Caminos Escolares coordinan a colegios, familias y comerciantes para que los más pequeños vayan y vuelvan solos del cole. La Bicicleta en la Escuela, por su parte, trabaja con el alumnado de primaria y secundaria para formar ciclistas urbanos preparados y cívicos.

Sin duda son razones para la alegría… pero tenemos la certeza de que no es suficiente.

Al igual que las luciérnagas son indicadores de calidad ambiental y las nutrias lo son de la limpieza de los ríos; los niños jugando en la calle son indicadores de la habitabilidad de las ciudades y en este sentido a Zaragoza le queda mucho camino por recorrer.

Hemos sacrificado la libertad de nuestros hijos en favor de una movilidad motorizada y veloz y esto se traduce, entre otras muchas cosas, en una infancia sedentaria y una adolescencia con menor sentido de la responsabilidad.

Queremos que la recuperación de la autonomía infantil se convierta en un proyecto de ciudad y que cuente con la implicación de toda la administración, desde educación a movilidad pasando por medio ambiente.

Queremos aceras adaptadas, queremos calzadas pacificadas, queremos carriles bici más seguros… somos los niños y queremos la ciudad.

Anuncios

Comentarios en: "9 ª BICICLETADA ESCOLAR- MANIFIESTO" (2)

  1. […] gritado “¡Que nos dejéis ir solos al cole!”. También se ha leído en el acto final el MANIFIESTO de esta 9ª Bicicletada Escolar que recordaba: “Queremos que la recuperación de la […]

  2. […] han gritado “¡Que nos dejéis ir solos al cole!”. También se ha leído en el acto final el MANIFIESTO de esta 9ª Bicicletada Escolar que recordaba: “Queremos que la recuperación de la autonomía […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: