9ª bicicletada escolar 2015_web

Ya está muy cerca la próxima Bicicletada Escolar, será el día 31 de mayo.

La bicicletada es un paseo tranquilo en familia para juntarnos con aire festivo escolares y mayores implicados en la construcción de una ciudad de movilidad más amable.

31 de mayo de 2015 10:30h Pza España

9ª BICICLETADA ESCOLAR

Mucho que celebrar, mucho por conseguir

Somos l@s niñ@s y queremos la ciudad

El próximo 31 de mayo tendrá lugar la 9ª Bicicletada escolar, una mañana en la que disfrutaremos y  llenaremos las calles de Zaragoza de pequeños y grandes ciclistas (no lo recomendamos para bicis con ruedines).

A las 10:30 h. saldremos de la plaza de España en ruta por las calzadas del centro de la ciudad. El recorrido terminará sobre las 12 h en el Parque Bruil, donde haremos un pic-nic, así que os animamos a que traigáis vuestros tupper de comida para comer todos juntos.

Este año la PAI (Promotora de Acción Infantil) volverá a estar animando la salida en Pza España y  la llegada al Parque Bruil.

También contamos con la colaboración de la gente de Zaragoza En Bici dispuest@s a tomar imágenes sobre ruedas de esta 9ª Bicicletada Escolar.
Se trata de una jornada deportiva y festiva que quiere hacer hincapié sobre la necesidad de una movilidad más amable y sostenible en la ciudad al tiempo que se destaca la importancia de los programas “Caminos Escolares” y “La bicicleta en la escuela” que se van implantando poco a poco en más colegios e institutos.

La iniciativa caminos escolares está presente ya en trece colegios de Zaragoza propiciando que el alumnado recupere el momento de ir a la escuela como un tiempo de autonomía y crecimiento y favoreciendo que se lleven a cabo mejoras en el espacio físico de los barrios. Zaragoza cuenta ya con 29 rutas en las que participan en torno a 300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Por su parte, el programa “La Bicicleta en la Escuela” se ha iniciado este curso escolar y ha servido para dar una verdadera formación ciclista en la escuela a más de 800 estudiantes de último ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria en doce centros de Zaragoza.
¡VAMOS A OCUPAR LAS CALLES DE LA CIUDAD!

Más info en el blog de CAMINOS ESCOLARES: http://zaragozaciudad.net/caminosescolares/

La Bicicletada Escolar está organizada por La Ciclería, Asociación Ágora, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el colectivo Pedalea.

LOGO25anyosPEDALEA_zombraWEB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: