Esta semana (lunes 15 y martes 16 de junio) en el colegio público “Agustina de Aragón” de Zaragoza (barrio Parque Goya) hemos celebrado la 2ª Bicicletada “Agustina de Aragón”. En ella han participado más de 850 personas, 750 alumnos y un centenar de adultos (maestros, familiares de alumnos, auxiliares de Educación Especial, fisioterapeutas, etc).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Bicicletada ha tenido dos partes. En la primera, celebrada el lunes 17 de junio se realizó un recorrido por el barrio para reivindicar las calles de Parque Goya como lugar de convivencia entre coches, ciclistas y peatones. La bicicleta es el medio de transporte de la Zaragoza del presente y del futuro y se debe a empezar a formar en estos aspectos a los “pequeños” ciudadanos. De esta manera, el barrio es un lugar más seguro y más limpio. En esta parte participaron más de 400 alumnos de 2º a 6º de Primaria. Después de la Bicicletada por el barrio se realizaron en el colegio distintos “talleres ciclistas” a cargo de técnicos de la Federación de Ciclismo, Pedalea, Tienda de bicis “Vida Bikes”, etc.
En la segunda parte, celebrada el martes 16 de junio, los alumnos desde 3 años a 1º de Primaria, realizaron su propia Bicicletada en el patio del colegio. Podían traer bicis, bicis con ruedines, triciclos, patinetes, etc.
En definitiva, el colegio “Agustina de Aragón” sigue en el camino de convertirse en una “bici-escuela” protectora del medio ambiente, tal y como ha sido reconocido por el Gobierno de Aragón con su Premio Medio Ambiente 2015.
Horacio Tabernero Gochicoa, jefe de estudios del CEIP “Agustina de Aragón”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: