La fecha para la X Bicicletada Escolar será el domingo 29 mayo, este años los niños y niñas son protagonistas ya desde su preparación, y así se evidenció en la asamblea preparatoria.

cartel MERITSELLXbicicletada ASAMBLEA INFANTIL (3)

Aquí algunas opiniones de los chicos y chicas que asistieron:

Lorena Sánchez

Ayer fui a la asamblea de la décima bicicletada escolar. Lo primero se presentaron los organizadores y nos explicaron un poco cuando se empezó a celebrar, que fue en el año 2008 y salieron desde mi colegio, el Hilarión Gimeno. También nos dijeron las diferentes asociaciones que participan en la bicicletada, y nos dijeron el recorrido de este año, que en total serán unos 8 km.
 Pablo Giner
Lo primero que han hecho ha sido explicarnos lo que íbamos a hacer y como iba a funcionar todo. Luego nos han dado dos papeles a cada uno: uno rosa y otro azul. En el azul teníamos que escribir nuestra experiencia en bicicletadas y en el rosa como queríamos que fuese la bicicletada.
A continuación hemos intercambiado los papeles con otra persona y los hemos leído en voz alta.
Al acabar de leerlos hemos votado el dibujo ganador.
 Sofía Alcalde
 Al finalizar las votaciones y las lecturas de nuestras respuestas a las preguntas nos explicaron brevemente sobre que trataba la actividad y mas aspectos como el recorrido. A continuación nos separaron en dos grupos uno consistía en planificar la animación de la bicicletada , el otro sin embargo trataba de los medios por donde enviar los carteles o los anuncias para q viniera la mayor gente posible, el lema de este año….etc Finalmente al recopilar la información extraída de los dos grupos se puso toda en común dando ideas y intercambiándolas . También se inventaron posibles concursos y canciones para la bicicletada , sobretodo en mi grupo en el de animación .
 Danila So Delgado
Al final de la reunión pusimos en común todas las ideas que habíamos dado y obtuvimos un excelente resultado: teníamos todos los puntos completados y todo estaba listo para preparar la décima edición de la Bicicletada Escolar.
 Eva Ayuda

En mi opinion me ha gustado bastante la reunion, al principio pensé que iba a ser un poquillo aburrida, pero al revés, ha estado muy entretenida y podíamos dar nuestras opiniones libremente, y aun encima tener ideas tan buenas, hasta llegar al punto de tener que hacer una página web. Estoy muy contenta de haber ido y tengo ganas de que llegue ya la bicicletada!!!

 Vanesa Sánchez
Me gustó mucho ir a la asamblea porque yo nunca he hecho una bicicletada y me pareció muy interesante y una buena forma de hacer deporte y divertirse. También, me gustó poder organizarla, además, salieron muy buenas ideas. Espero esté año poder asistir.

Por último, de entre las ideas que se trabajaron en esta asamblea infantil-juvenil de preparación destacamos las 10 razones para asistir a la Bicicletada Escolar:

1. Pasarlo bien juntos, con más gente

2. Despejar la mente, hacer algo distinto por un día

3. Ayudar a la ciudad

4. Hacernos ver (las bicis)

5. Hoy la bici manda, la bici es la protagonista de las calles

6. Del trastero a la calle

7. Montar un poco de follón

8. Conocer la ciudad, ver la ciudad desde la bici

9. Hacer deporte y además divertirte

10. Moverte en libertad por la ciudad.

También podemos anunciar ya que esta X Bicicletada Escolar de Zaragoza el 29 de Mayo de 2016 va a coincidir con el Festival de la Bici y se complementará con una sesión de cortos sobre bici para chic@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: