La Bicicletada Escolar se ha celebrado con éxito por undécima ocasión con cientos de pequeños y grandes ciclistas coloreando las calles de Zaragoza , en total más de 350 bicicletas, contando a los pequeños en sillita, más de 400 participantes han asistido a la XI Bicicletada Escolar “La Ciudad de las Bicis”.

BicicletadaESCOLAR_PEDALEA 2017_ (2)
Con salida y final en la Plaza del Pilar y recorriendo puntos singulares de la ciudad, a las once horas el pelotón formado fundamentalmente por escolares ha vuelto a dejarse ver pidiendo una ciudad a escala de los niños y sus bicicletas.
El comienzo de la cita ha contado con animación de Callejeatro y una simpática actuación del alumnado del IES Pedro de Luna, mientras los participantes preparaban sus bicicletas con globos pegatinas y logos improvisados: “Las bicis molan”, “ciudades sotenibles”,…. En esta dinamización de la salida también han colaborado alumnos y alumnas de la facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza como parte de un programa de aprendizaje y servicios. A su vez, alumnos de formación profesional del EIS Itaca han colaborado un año más en guiar el grupo. Con todo esto la Bicicletada se convierte en punto de encuentro y fusión de actividades educativas internivelares que ponen de relieve la importancia de la formación ciclista para la transformación de la ciudad.

BicicletadaESCOLAR_PEDALEA 2017_ (95)

Durante el recorrido se han coreado cánticos alegres reclamando espacio para las bicis en las calles. Los y las más pequeñas han podido alcanzar su final por un recorrido menor atajando por carril bici claramente indicado por la organización. El resto han completado los seis kilómetros previstos para finalizar en el FEstival instalado en Plaza del Pilar; en esta ocasión la Bicicletada Escolar estaba inserta dentro del Festival de Culturas Ciclistas de La Ciudad de las bicis, también organizado por el colectivo Pedalea.
BicicletadaESCOLAR_PEDALEA 2017_ (108)

Participantes del Congreso Internacional La Ciudad de las Bicis han mostrado su admiración por la alta participación de niños y niñas en esta cita, así como por la actividad del movimiento ciclista zaragozano.

En la entrada anterior puedes ver más Fotos  de la XI Bicicletada Escolar 2017.

PEGATA-XI-BicicletadaESCOLAR-2017PEGATA_renamed_29585

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: